Desde que empezó el confinamiento por el coronavirus, me puse a escribir en una pequeña libretita, emociones, pensamientos, cosas que hago…. No he sido constante, sino que escribo cuando me apetece o necesito hacerlo. Y digo que necesito porque uno de mis descubrimientos ha sido que escribir es terapéutico.
Ahora que parece que la desescalada es una realidad y entramos en una “nueva normalidad”, puedo ver con más perspectiva cómo he vivido estos meses yo personalmente y con mi emprendimiento. Y revisando lo que he escrito, veo que he pasado por diferentes fases, y puedo constatar que los seres humanos vivimos en una continua montaña rusa, y más si somos emprendedores. Que hoy estamos arriba y mañana abajo. Por lo que es muy necesario conocerse y aceptarse.
Comparto contigo en este artículo los diferentes momentos de esa montaña rusa personal y profesional, con todo lo que he aprendido.
Calma, vamos a ver qué pasa.
El gobierno comunicó el confinamiento y pensé: – puede irme bien parar para organizarme y hacer todo aquello que no puedo hacer normalmente. me lo tomo con calma, aunque intuyo que esto se va a alargar. Hago videoconferencias con amigas y compartimos estos momentos. No veo, de momento, porqué mi negocio tiene que sufrir. ¡Ni pensaba que íbamos a estar 3 meses confinados! De hecho incluso era optimista y veía muchos aspectos positivos a nivel personal y de tiempo para mi negocio.
Tengo que hacer, esto y lo otro. Hiperactividad
Se decreta el estado de alarma y empieza el boom de solidaridad y colaboraciones entre autonomos, empresarios y emprendedores. Yo quiero hacer algo también que ayude a los demás, y lanzo las puertas abiertas de BeMoment. Y es alucinante cómo nos estuvimos reunión 3 veces a la semana durante 2 meses.
Pero claro! por otro lado tenía previsto el lanzamiento del Programa DISPARA TU CONFIANZA . Y lo paro para pensar con claridad. Me debato entre en el servicio que puedo dar y el oportunismo, pero de momento lo paro todo. Me apunto a semianarios, webinars y formaciones. Voy como una moto, no tengo tiempo para disfrutar con mi marido, me pongo a hacer una tabla de deporte 4 veces a la semana y estoy hiperactivada.
Esto no puede parar, he de seguir adelante.
No puedo bloquear mi negocio. Veo que no puedo dejar de trabajar, formarme y aprender. Además sigo en ese momento de optimismo y positividad, con nuevas clientas y construyendo nuevos servicios. Pienso que esta situación nos va traer cosas buenas y que incorporaremos nuevos hábitos. Sigo motivada. Lanzo el programa DISPARA TU CONFIANZA y además me embarco en servicios y colaboraciones junto a otras emprendedoras. Participo en entrevistas, ponencias y congresos virtuales. Siento que quiero compartir lo que conozco. ¡Sigo a mil!
Necesito parar, no lo veo claro
Y claro! Ese ritmo no lo aguanta nadie! Por lo que después de varias semanas vino el bajón. Estaba cansada, sin ganas de seguir el ritmo. Lo que más me motivaba eran los encuentros BeMoment online, que he de decir que en confinamiento me han dado la vida. Dejé de hacer ejercicio y aunque me resistí por un momento, aprendí a respetar mi momento. A aceptar mis emociones y vivirlas tal como venían.
Mi momento
Veo que necesito pensar, darme un tiempo. Retomar la meditación y el ejercicio físico. Además recibo los resultados de unos análisis en que algunos parámetros no están muy bien, nada grave, pero quiero cuidarme. Sigo trabajando por supuesto. Me motiva mucho que estamos ya en fase de desescalada y planeamos quedar con mis amigas. Además finalizo mi formación como Consultora en Marca Personal y siento que estoy enfocada en lo que deseo hacer.
Acompañar a mujeres emprendedoras en sus procesos de emprendimiento. Compartir herramientas para que puedan volar solas con un plan estratégico totalmente enfocado.
¿Nueva normalidad? ¡Pues no! No hay normalidad nueva. ¡Lo que es nuevo, es nuevo! y no normal.
Una nueva Marta, así me siento. Con muchos aprendizajes en la mochila. Con un proceso de aceptación personal increíble, con un respeto enorme por todas las personas con las que trabajo y me relaciono, y orgullosa de decidir hace ya unos años que yo quería gestionar mi propio negocio. Disfruto con lo que hago.
Ayudar a emprendedoras a gestionar con seguridad y confianza su marca, con mi programa de acompañamiento personal en estrategia de negocio y autoconocimiento.
Puedes poner claridad y foco, diseñar tu estrategia, diferenciarte de los demás y hacer un plan de acción. Si te apetece que te ayude, enviame mensaje.
Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable Marta Larraz Urqui | Finalidad Atender solicitud | Legitimación Consentimiento | Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Su solicitud será gestionada a través de Whatsapp Inc. | Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en hola@bemoment.es | Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí